Los miedos comunes antes de comprar un auto usado y cómo hacerles frente

Los miedos comunes antes de comprar un auto usado y cómo hacerles frente

Ante las dudas sobre el estado del vehículo y el papeleo, entre otras preocupaciones, los compradores ya cuentan con opciones de compra que les ayudan a tener mayor confianza en este mercado

“Comprar un auto usado es una de las alternativas más viables para las personas que desean comprar un coche, pues además de ser una manera de obtener una mejor relación costo-beneficio —considerando que aún cuando sigue teniendo el mismo estado, un coche pierde 30% de su valor al salir de la agencia—, existen opciones que les dan beneficios similares a las agencias de automóviles, al tiempo que les ayudan a enfrentar las inquietudes usualmente relacionadas con comprar un coche de segunda mano.” Así lo aseguró Loreanne García, chief strategy officer y cofundadora de  KAVAK, la startup mexicana que está renovando el mercado de compra y venta de autos usados en México.

Con esto en mente, la experta definió los cuatro miedos más comunes que tienen las personas antes de comprar un auto usado y la forma de cómo hacerles frente.

1. Que el auto no esté en buenas condiciones

Tomando en cuenta que el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró más de 360 mil accidentes automovilísticos al año, los compradores tienden a tener dudas sobre la transparencia de los vendedores con el historial de sus coches y otros asuntos mecánicos que podrían convertirse en un problema. Para quitar esa preocupación, buscar establecimientos o plataformas que tengan un sistema de inspección previo a la venta te ayudará a sentirte en confianza con el auto que estás por adquirir.

2. Papeleo complicado e incompleto

Aunque el vendedor aseguran que el auto ya cuenta con tenencias, multas y todos los trámites de baja de placas, es muy importante que pueda entregar los comprobantes. Además, una revisión en el portal de la Secretaría de Finanzas te dará mejor mayor seguridad. Por otro lado, un aspecto que crea incertidumbre entre los compradores es cómo realizar el seguimiento a planes de financiamiento y de póliza de seguro. En ese caso, existen mediadores entre vendedor y comprador que facilitan este proceso, por lo que recurrir a ellos desde el principio te garantiza que todos los papeles estarán en forma y que no tendrás complicaciones al momento de adquirir cualquier servicio con instituciones bancarias y aseguradoras.

3. Tener pocas opciones de pago

Comprar un coche usado no necesariamente quiere decir que deberás pagarlo de contado directamente con el vendedor. Si decides hacer tu compra a través de marketplaces especializados, puedes contar con más opciones como las que ofrecen las agencias de autos, entre ellas, financiamiento por parte del banco o trade in, es decir que das tu auto como parte de pago.

4. No hay garantía

Además, de las preocupaciones durante el proceso, la falta de seguridad de que has realizado una buena inversión limita a muchos compradores, pues, usualmente, los vendedores no ofrecen respaldo una vez que se concreta la compra. En ese sentido, valerse de plataformas de compraventa se convierte en una manera de protegerte, ya que tienen la capacidad de ofrecer esquemas de garantía. Dependiendo de las empresas, puedes contar con hasta 7 días de prueba (o 300 kilómetros), derecho de reembolso y garantías de hasta seis meses.

Contacte con nosotros
Javier Soto Account Manager, Another Company
Ricardo Molina Jr. Account Executive, Another Company
Javier Soto Account Manager, Another Company
Ricardo Molina Jr. Account Executive, Another Company
Sobre KAVAK

Fundada en abril de 2016, KAVAK es la plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos usados en México, con los mejores precios del mercado y sin salir de casa.

Esta startup renueva el mercado mexicano con un proceso cómodo y ágil para comprar y vender autos 100% en línea, que puede hacerse desde cualquier computadora o smartphone sin salir de casa. Todos los vehículos pasan por una minuciosa inspección de 240 puntos, desarrollada por ingenieros automotrices, quienes se aseguran que los modelos están en óptimas condiciones. Además, KAVAK se encarga de todo el papeleo, desde conseguir la documentación original hasta realizar el contrato de compraventa.

KAVAK brinda tres meses de garantía mecánica y eléctrica gratis, que puede extenderse si lo deseas y ofrece un plazo de 7 días para devolverlo, en caso de no resultar lo que el cliente espera.



Para más información, visita http://kavak.com/