Las medidas de seguridad más efectivas para proteger tu vehículo

Las medidas de seguridad más efectivas para proteger tu vehículo

Desde mecanismos para cuidar tus autopartes, hasta dispositivos que te ayudarán a evitar un robo, estos son los que representan una buena inversión

Lunes 18 de junio de 2018 — Para los cerca de 4.7 millones de personas que han registrado un vehículo en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras oficiales, una de las preocupaciones principales es proteger su inversión. Sobre todo tomando en cuenta que, durante el primer trimestre de 2018, se reportaron cerca de 22 mil 500 autos robados, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esta situación, lleva a los automovilistas a recurrir a medidas de seguridad que, en muchas ocasiones, generan dudas sobre su efectividad.

“En el mercado existen diferentes opciones que se adaptan a las necesidades, así como a los presupuestos de cada conductor. Pero uno de los factores vitales es que no sean medidas invasivas o que modifiquen mecánica o estéticamente el vehículo, ya que pueden llegar a afectar el precio de reventa”, comentó Cristofer Delgado, vicepresidente de calidad e inspección de KAVAK, la startup mexicana que está renovando el mercado de compra y venta de autos usados en México.

Tomando eso en cuenta, definió cinco recursos que son efectivos y que no alteran el valor de tu coche.

1. Protección antirrobo de espejos laterales

Según reportes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), los retrovisores son una de las piezas más robadas. Por ello, son de las primeras autopartes que debes buscar proteger. Estas protecciones se insertan entre el cristal y la base, quedando fijas y evitando que puedan ser retiradas con un desarmador.

2. Birlo de seguridad para las llantas

Esta tuerca especial es uno de los métodos más infalibles para protegerlas contra robo, pues sin el dado de seguridad no es posible desmontar las llantas. Si bien hay métodos para forzarlas, el esfuerzo, las herramientas y el ruido requerido para hacerlo puede disuadir a quien intenta robar tus llantas o rines.

3. Alarmas

Otra buena táctica para prevenir un robo mayor son los sistemas de alarma. Si bien varios coches ya cuentan con una versión básica, puedes complementarlos con opciones más avanzadas, las cuales te permitirán tener una capacidad de reacción, siendo una manera para frustrar un robo y dar aviso a las autoridades. Sin embargo, es importante acudir a la agencia o a algún distribuidor profesional de estos equipos para que la instalación sea correcta.

4. GPS

Al colocar un mini tracker en tu auto, cuentan con la posibilidad de localizar en tiempo real tu coche sincronizando la señal con tu smartphone. Si bien puede sonar como un sistema sofisticado, su precio es accesible pues aprovecha la misma tecnología con la que ya cuenta tu celular. Éste puede ser un recurso útil para apoyar a las autoridades con el rastreo de tu vehículo  y facilitar que tu inversión no se pierda. También existen en el mercado, equipos más sofisticados en el mercado que de igual forma es importante considerar instalarlos en un centro autorizado por gente profesional

5. El clásico bastón

Si bien es la alternativa más económica y sencilla de encontrar, es igual de efectiva, pues al ser un dispositivo visible y complicar cualquier intervención a tu coche. Además, son compatibles con cualquier tipo de vehículo, lo cual te brinda flexibilidad para usarlo, incluso si renuevas tu auto.

Javier Soto Account Manager at Another Company
Ricardo Molina Jr. Account Executive at Another Company

Sobre KAVAK

Fundada en abril de 2016, KAVAK es la plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos usados en México, con los mejores precios del mercado y sin salir de casa.

Esta startup renueva el mercado mexicano con un proceso cómodo y ágil para comprar y vender autos 100% en línea, que puede hacerse desde cualquier computadora o smartphone sin salir de casa. Todos los vehículos pasan por una minuciosa inspección de 240 puntos, desarrollada por ingenieros automotrices, quienes se aseguran que los modelos están en óptimas condiciones. Además, KAVAK se encarga de todo el papeleo, desde conseguir la documentación original hasta realizar el contrato de compraventa.

KAVAK brinda tres meses de garantía mecánica y eléctrica gratis, que puede extenderse si lo deseas y ofrece un plazo de 7 días para devolverlo, en caso de no resultar lo que el cliente espera.



Para más información, visita http://kavak.com/