¿COMPRANDO AUTO NUEVO? EL DÓLAR TE SUGIERE QUE OPTES POR UNO USADO

Ante la incertidumbre por el tipo de cambio actual, cuida tu dinero y utilízalo de manera inteligente.

Es normal que ante la caída del peso –más de 13 por ciento en las últimas semanas, según Bloomberg– y la incertidumbre económica que reinará los meses siguientes, te cuestiones si es momento para adquirir un auto, pero ¡lo es!, y como no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, te damos las razones por las que es el mejor momento para ello.

Los factores que determinan el rumbo económico son, a la vez, indicadores de que es tiempo de invertir, siendo así conveniente aprovechar que los precios son más bajos en el país que en Estados Unidos; que la industria manufacturera automotriz en el territorio nacional está creciendo, lo que abre la gama en relación precio-valor en el mercado local; y que existen soluciones en línea que ahorran tiempo además de dinero, con los mejores precios del sector.

Aquí las razones para que decidas tener el auto de tus sueños antes de que acabe el año:

  1. Diciembre es el mejor mes para comprar. Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en esta época se registra un incremento considerable en la venta de autos, ya que los precios son 10 o 15 por ciento más bajos de lo que pagarías al inicio de año.

  2. Compra algo mejor con el mismo presupuesto. Si ya tienes claro el margen de precios y el tipo de automóvil que buscas, considera que, al elegir un auto usado, podrás adquirir un modelo premium de mejor calidad que si eligieras uno nuevo.

  3. Evitarás la depreciación. Dado que los autos nuevos se deprecian, aproximadamente, 30 por ciento durante el primer año, tú ahorrarás ese dinero al optar por uno usado y en excelentes condiciones.

  4. El aguinaldo está cerca. Los bonos de fin de año y otras prestaciones de la época son un gran aliciente para dar el primer paso en tu compra. Destinar un porcentaje considerable de este ingreso, puede disminuir los costos finales del vehículo ya que, entre más alto el pago inicial, mejor. Lo ideal es 50 por ciento, pues si aportas menos de 20 por ciento, el financiamiento incrementaría.

  5. También hay garantía en autos usados. Muchas personas eligen un auto nuevo por la garantía que les otorga comprarlo en agencia; sin embargo, uno usado puede incluir la misma seguridad o incluso más. Kavak.com, por ejemplo, te ofrece una garantía por tres meses y siete días de prueba, con opción a devolver el vehículo si no quedas convencido por completo; y como es una agencia digital, no es necesaria una sala de exhibición ni tienen costos de vendedores, lo que le permite ofrecer los mejores precios que el promedio en el mercado.

“Las circunstancias económicas actuales hacen de esta época el momento ideal para invertir en un auto usado, pues los precios en México son más competitivos debido a que cada día hay más empresas manufactureras produciendo vehículos. Antes de que cambie el panorama, es momento de aprovechar”, asegura Carlos Ottati, director ejecutivo y cofundador de KAVAK.

El cierre de año es una gran oportunidad para utilizar tu dinero de una forma inteligente y recibir el 2017 con el auto perfecto para ti.

Contacte con nosotros
Gerzayn Gutiérrez Another Company
Sobre KAVAK

Fundada en abril de 2016, KAVAK es la plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos usados en México, con los mejores precios del mercado y sin salir de casa.

Esta startup renueva el mercado mexicano con un proceso cómodo y ágil para comprar y vender autos 100% en línea, que puede hacerse desde cualquier computadora o smartphone sin salir de casa. Todos los vehículos pasan por una minuciosa inspección de 240 puntos, desarrollada por ingenieros automotrices, quienes se aseguran que los modelos están en óptimas condiciones. Además, KAVAK se encarga de todo el papeleo, desde conseguir la documentación original hasta realizar el contrato de compraventa.

KAVAK brinda tres meses de garantía mecánica y eléctrica gratis, que puede extenderse si lo deseas y ofrece un plazo de 7 días para devolverlo, en caso de no resultar lo que el cliente espera.



Para más información, visita http://kavak.com/